NBA comienza el 2020 vestido de luto con la muerte de David Stern y Kobe Bryant

NBA comienza el 2020 vestido de luto con la muerte de David Stern y Kobe Bryant

NBA comienza el 2020 vestido de luto con la muerte de David Stern y Kobe Bryant

David Stern y Kobe Bryant.

*Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- En el inicio del 2020 dos grandes estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), que impactaron grandemente el deporte, sorprendieron al mundo con la triste noticia de su muerte: David Stern y Kobe Bryant.

Kobe, considerado uno de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto, ídolo de los Lakers, cuando se dirigía a llevar a su hija Gianna María, de 13 años de edad, a una actividad, junto a siete personas más a bordo de un helicóptero privado, todos murieron en el trayecto, en una colina en la zona de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

El exjugador, franquicia de los Ángeles Lakers, ocupa el cuarto lugar en la historia de más puntos anotados, siendo también junto a Karl Malone el jugador que más ocasiones ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada, con un total de once selecciones.

Además posee el récord de ser el único jugador de ése deporte en retirársele dos números de sus camisetas(8 y 24 respectivamente) para un mismo equipo: Los Ángeles Lakers.

La Mamba negra cosechó también, entre muchos de sus logros, un premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

Otra gran estrella que también aportó bastante a la NBA y fue apagada en pleno inicio de este 2020, fue el excomicionado David Stern, quien a consecuencia de una hemorragia (derrame) cerebral hacía tres semanas atrás (12 de diciembre del 2019), se despidió de la vida a sus 77 años (1 de enero del 2020).

No obstante, Stern, quien fungía como abogado, empresario y gestor deportivo, es el responsable de llevar el referido deporte a la cúspide actual, ya que cuando asumió el cargo de comisionado en 1984, a penas la liga tenía 23 equipos, dejándola en 2014 con 30.

Los bajos salarios de los jugadores, poca publicidad del deporte, baja asistencia de fanáticos y poca rentabilidad a los inversionistas, entre otros males, después del 1984 nada sería igual: Stern revolucionó la NBA.

En la gestión de David Stern hubo cuatro eventos que marcarían el gran avance del deporte: La creación de siete nuevas franquicias, el traslado de seis franquicias a otras ciudades, los cuatro lockouts: 1995, 1996, 1999 y 2011 y la creación del código de vestimenta de la NBA.

Sin duda alguna David Stern y Kobe Brayant han hecho de la NBA más grande de lo que era.



El Día

Periódico independiente.