NBA Chris Duarte acude junto al INEFI a liceo en Bayona

NBA Chris Duarte acude junto al INEFI a liceo en Bayona, Santo Domingo Oeste

NBA Chris Duarte acude junto al INEFI a liceo en Bayona, Santo Domingo Oeste

El jugador de la NBA, Chris Duarte, saluda a alumnos del Liceo

BAYONA, Santo Domingo Oeste.- El jugador dominicano de la NBA, Chris Duarte, miembro de los Sacramento Kings, valoró el desempeño del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en favor de los estudiantes del país.

Duarte ofreció sus declaraciones en el Liceo Profesor Andrés Medrano Méndez, de Bayona, Santo Domingo Oeste, donde fue entregada totalmente remozada el área deportiva del centro educativo y se suministró utilería deportiva.

“La educación debe ser una prioridad para todos ustedes”, dijo Duarte a los estudiantes presentes. “Es importante que siempre tengan pendiente que eso debe ser lo primero. Trabajar duro por lo que quieren y abrazar la educación”.

El jugador NBA, Chris Duarte, junto a Alberto Rodríguez Mella en el liceo

Duarte tomó un tiempo durante la visita para responder preguntas a los estudiantes y también jugó un poco de baloncesto en la cancha del liceo.

La visita de Chris Duarte al plantel escolar fue gestionada por Junior Páez, ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Alberto Rodríguez, director del INEFI, agradeció la presencia de Chris Duarte, quien estará representando a la República Dominicana en el repechaje olímpico que será realizado en Grecia el próximo mes de julio.

“Para nosotros es un honor tener a Chris Duarte, uno de los pocos dominicanos en jugar en la NBA, apoyando la labor que realizamos en las escuelas dominicanas al igual que otros grandes atletas dominicanos que lo han hecho en este último año y medio”, dijo Rodríguez.

La gimnasta Yamilet Peña, el pesista Luis García y la judoca María García también estuvieron presentes en la actividad.

Rodríguez resaltó además que muchos estudiantes de esta casa de estudios participaron en los pasados X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, certamen organizado por el INEFI en esa provincia sureña, con subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Neyba.

Recomendó además, conservar y cuidar la instalación deportiva.

“Denle buen uso a la utilería deportiva; pero, sobre todo, apliquen siempre la fórmula del éxito: ‘Educación y Deporte es la fórmula ganadora’”, resaltó el funcionario.