NBA avisa de medidas a Lillard si ‘amenaza’ con no jugar al cien por cien fuera de Miami

NBA avisa de medidas a Lillard si ‘amenaza’ con no jugar al cien por cien fuera de Miami

Portland Trail Blazers guard Damian Lillard

Los Ángeles (EE.UU.).- La NBA lanzó este viernes una advertencia a Damian Lillard, que ha pedido el traspaso a los Miami Heat desde los Portland Trail Blazers, y aseguró que tomará medidas contra los jugadores que ‘amenacen’ con no rendir al cien por cien si acaban fichados por un equipo en el que no desean estar.

“Recientes noticias en los medios afirmaron que el agente de Damian Lillard, Aaron Goodwin, llamó a múltiples equipos de la NBA para prevenirles de intentar un traspaso por Lillard porque el único destino deseado por Lillard en un traspaso es Miami”, dijo la NBA a sus 30 equipos en una comunicación interna obtenida por el portal The Athletic y la cadena ESPN.

“Goodwin también hizo comentarios públicos indicando que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos en su contrato si fuera traspasado a otro equipo”, agregó la nota.

La liga entrevistó a Goodwin, a Lillard y a varios equipos con los que el agente habló sobre esta situación.

“Goodwin negó haber declarado o indicado a cualquier equipo que Lillard rechazaría jugar para ellos. Goodwin y Lillard nos afirmaron que Lillard desempeñaría por completo los servicios exigidos bajo su contrato en cualquier escenario de traspaso”, apuntó la liga.

La NBA señaló asimismo que las descripciones proporcionadas por otros equipos respecto a este asunto fueron “en mayor medida, aunque no enteramente, consistentes con las afirmaciones de Goodwin” en su entrevista.

“Hemos advertido a Goodwin y a Lillard de que cualquier comentario en el futuro, hecho de forma privada a los equipos o de forma pública, sugiriendo que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos bajo su contrato en caso de un traspaso haría que Lillard fuera sujeto a disciplina por la NBA”, apuntó la liga, quien también ha mandado el mismo aviso al Sindicato de Jugadores por posibles casos similares en el futuro.



EFE

Noticias Relacionadas