SANTO DOMINGO.-Conferencia. El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, afirmó que esa entidad ya tiene elaborada la plataforma adecuada para una ampliación, en lo referente al comercio internacional vía la creación de centros logísticos.
Heinsen destacó que la ciudad portuaria no es solo un simple concepto o denominación, implica apertura de compuertas de nuevas tecnologías para el desarrollo de esta era globalizada y de desarrollo sostenible e innovaciones para el comercio.
Señaló que Puerto Plata ha incrementado sus ingresos vía el turismo de cruceros del puerto de Amber Cove, que maneja la línea Carnival.
“Al volverse este tipo de turismo de importancia vital para nuestro país, es lógico que se quiera implementar y albergar nuevos canales para la llegada de barcos de otras líneas, como así lo expresara recientemente Víctor Gómez Casanova”.
Teddy Heinsen fue el anfitrión en el almuerzo-conferencia que organiza la ANRD y en el que el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, disertó sobre la “Gobernanza para el Desarrollo de la Ciudad Portuaria”.