En esta Navidad las personas se preparan para recibir el Nuevo Año con actividades sociales y fiestas, el movimiento deportivo no queda exento de eso y realiza en esta fecha navideña grandes eventos, como forma de culminar con éxito la jornada del año.
Hemos visto como las federaciones de Karate, Gimnasia, Esgrima, Judo, Boxeo, Baloncesto, Lucha, Racquetbol y Hockey, entre otras, han realizado sus eventos, unos nacionales y otros internacionales.
De igual forma los federados en esta época se mantienen organizando y programando el año venidero para poder mantener los resultados en sus diferentes deportes.
Las celebraciones deportivas que se realizan a final de año son de confraternidad y paz entre todos los asociados, dirigentes, atletas y entrenadores que componen la organización.
Luego deben integrarse a su familia, pero conscientes que la misma no debe ser un festejo que choque con los principios de la Navidad, los cuales son: regocijo, paz, confraternidad, y deben ser comedidos.
El movimiento olímpico dominicano tiene que prepararse para lograr una buena participación en los venideros Juegos Olímpicos Rio 2016, y así iniciar un nuevo ciclo olímpico en 2017.