Navidad y un país “tranquilo” es lo que precisamente la población quiere ver todo el año.
La Policía anunció este programa y el Gobierno informó que entregará del doble sueldo para inicios de diciembre y lo más probable es que los delincuentes también estén haciendo sus planes para salir en busca de su “Navidad”.
A beber por un tubo hasta que amanezca
Aparentemente la gente está acostumbrada a los horarios establecidos para los negocios de expendio de bebidas alcohólicas dispuestos por el Ministerio de Interior y Policía.
Esa misma entidad tendrá que asumir las responsabilidades de velar por la tranquilidad de la ciudadanía cuando la gente empiece a amanecer consumiendo ron y cervezas descontroladamente a partir del día diez de diciembre, por ser este el que dispone quién, cuándo y dónde se puede amanecer bebiendo.
Más trabajo para el 9-1-1
El Sistema de Atención a Emergencias tendrá una tarea apretada cuando entre en vigencia la nueva medida que permitirá a la gente llamar al 9-1-1 cuando se sienta molestada por el ruido excesivo.
Muchas serán las llamadas que se registrarán a partir del próximo año, puesto que son muchos los negocios que mantienen en zozobra a gran parte de la población.
¿Y los dueños de las Águilas?
La inversión anunciada por el Gobierno para la reparación del estadio Cibao demuestra claramente que los dueños de equipos se lo quieren ganar todo.
Ese estadio junto al Quisqueya, de la Capital, son los más rentables de la Liga de Invierno dominicana, pero sus propietarios no son capaces de asumir por sí solos cualquier inversión que se presente repentinamente.