Navidad en familia

sexualidad
Dra. Amalfis Nuñez

La Navidad es una época que generalmente trae alegría, espíritu festivo y produce deseos de compartir con los seres queridos, ya sean familiares o amigos.

Maravillosa costumbre que nos deleita. Mas en ocasiones trae desavenencias en las parejas o en las familias.

Me refiero principalmente a la Nochebuena y el Año Nuevo, en que se estila una reunión con una gran parte de la familia presente.

En el caso de las parejas jóvenes tienen la disyuntiva de con quién se van a reunir en cada una de las fechas claves de la Navidad, pues probablemente cada miembro de la pareja quiera celebrarlo con sus respectivos padres y hay ocasiones en las cuales no se pueden reunir a todos en un mismo lugar.

Existen parejas que para llegar a los acuerdos discuten pelean y al final no disfrutan de sus navidades felices y en armonía.

La comunicación es vital En estos casos solo llegar a acuerdos que sean gratificantes para ambos miembros de la pareja y para toda la familia siempre recordando que su prioridad son las personas que componen su hogar.

En este caso los dos miembros de la pareja, sus hijos y algún progenitor que conviva con ellos.

Coordinar las fechas de modo tal que nadie salga afectado es lo ideal. Una idea es coordinar la cena de Navidad con una parte de la familia y el almuerzo del otro día con la otra parte. Igual el fin de año.

Esos arreglos les permitirán disfrutar de estas festividades en armonía y amor familiar.

-- publicidad --