Navarro insta a transformación

Navarro insta a transformación

Andrés Navarro en conferencia en la Cancillería.

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó ayer a los estudiantes a que contribuyan con el principal propósito de la Revolución Educativa, que es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.

Señaló que los cambios transformadores a que aspira el actualizado modelo educativo van dirigidos a la mejora de la calidad integral de la formación, a través de un nuevo paradigma curricular que prioriza el saber hacer para responder de manera efectiva a los retos que enfrenta el mundo globalizado.

“Ese nuevo hombre o nueva mujer que debemos construir en la escuela, y que posiblemente ustedes sean una pretensión temprana, es lo que puede hacer de la República Dominicana una nación diferente”, enfatizó.

Navarro habló en una conferencia magistral ante los 600 delegados estudiantiles y decenas de directores regionales y distritales que participaron de la 11.ª edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME-2017), que culminó ayer en el Centro de Convenciones de la Cancillería.



Avatar

El Día

Etiquetas