Navarro escucha males escuelas
Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, se comprometió a dar respuesta paulatinamente a la crítica situación en que se encuentran los centros escolares del país y a mejorar la condición de vida de los docentes.
La crítica situación de los centros escolares y la condición de vida de los maestros fueron discutidas durante cuatro horas por Navarro, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y dirigentes de 24 seccionales del gremio en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.
- Publicidad -
“Les puedo asegurar que daremos todo el apoyo posible a los informes que me han presentado aquí, con un máximo de compromiso para ir resolviendo paulatinamente esta gran deuda social que enfrenta el sistema educativo, siempre a través de un mecanismo de diálogo y concertación con la ADP y de todos los sectores que inciden en la educación dominicana”, dijo Navarro.
Señaló que muchos de los problemas se pueden atender sólo con una sana voluntad política, basado en el diálogo permanente.
Seguirá buscando alianzas
El ministro de Educación, Andrés Navarro, se propuso seguir buscando alianzas para lograr avances en el proceso de transformación del sistema educativo.
Durante un segundo encuentro realizado en el salón de actos de la Cooperativa Nacional de Maestros, les dijo “ustedes deberán ser actores protagonistas de esa voluntad para hacer realidad esa sonada revolución educativa”.
Reiteró la necesidad de conformar equipos de trabajo con sentido crítico constructivo, integral y objetivo para el desarrollo del sistema educativo.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, mostró su satisfacción por el encuentro.
Etiquetas
Artículos Relacionados