Miércoles, 17 de julio, 2019 | 6:59 am

Natalicio de Juan Pablo Duarte será conmemorado con diversos actos

Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano.
Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano.


Santo Domingo.- El Instituto Duartiano anunció para este sábado 26 de enero un programa de actividades conmemorativas del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con las cuales será iniciada la celebración del Mes de la Patria.
Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente de la entidad, informó que como es tradición, el próximo 26 de enero los actos empezarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, en la casa de la familia Duarte, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial.
Dijo que quince minutos más tarde será depositada una ofrenda floral en el parque Duarte, por una comisión del Instituto Duartiano, de Efemérides Patrias, del Tribunal Constitucional, de la Cancillería, de los Scott Dominicanos, de los combatientes constitucionalistas, instituciones militares y por otras entidades públicas y privadas.
A las 9:00 de la mañana de ese mismo día, será oficiada una misa solemne en la catedral Primada de América, por monseñor Jesús Castro, y posteriormente será enhestada la bandera duartiana en la casa del patricio, a los acordes del himno a Duarte.
La agenda de actividades conmemorativas del 26 de enero continuará con un desfile del Instituto Duartiano e instituciones civiles y militares, que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde hasta llegar al Altar de la Patria, en el Parque Independencia.
El programa del 206 aniversario del natalicio del fundador de la nacionalidad concluirá con una ofrenda floral en la estatua de Duarte, en el Altar de la Patria, y un discurso de orden del Instituto Duartiano, a las 11:30 de la mañana del sábado 26 próximo.
A las 4:00 de la tarde de este día será abierto el Centro Duartiano de Guayacanes, en San Francisco de Macorís, y habrá una ofrenda floral en el parque central de este municipio.
Paralelamente, en esa fecha todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.
El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.