Santo Domingo.-Un gran elenco conformado por Nashla Bogaert, Hony Estrella, Irving Alberti, Pepe Sierra y Kenny Grullón, dirigidos por Manuel Chapuseaux, serán los encargados de dar vida a la obra “El hijo de puta del sombrero”, que se presentará del 12 al 14 y 19 al 21 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
En la rueda de prensa donde habló el productor de la obra, el puertorriqueño Raúl Méndez, se explicó que la misma llega al país luego de lograr un éxito grandioso en importantes países.
Se dijo que con “El hijo de puta del sombrero” el público gozará de un drama salpicado de humor negro.
La historia
La historia inicia con un sombrero encontrado debajo de la cama, que se convierte quizás en el símbolo de la búsqueda de las raíces, de la bondad y de la responsabilidad en un barrio de jóvenes y no tan jóvenes que luchan con su adicciones.
La obra es una comedia sin quererlo, porque el autor escribe muy en serio, pero deja salir la realidad divertida dentro del drama.
El montaje es producido por Producciones Raul Méndez y Producciones Tamima
Johny, Julio, Ralph, Verónica y Victoria son los personajes, acostumbrados al cinismo, expertos en sabotearse a sí mismos, buenos y malos a la vez y esto los hace tremendamente interesantes.
Ralph: transforma su verborrea en un canto a la razón demagógica, al manipulador, al enfrentamiento con la realidad; mientras que Johny, exconvicto y exdrogadicto, representa el prototipo del que no quiere crecer.
La trama
Verónica, la novia de Johny desde la adolescencia, es una mujer derrotada, verdadera, sensual y abiertamente adicta a las drogas.
Victoria, la mujer de Ralph, se dejó engañar por el encanto del discurso esperanzador de su marido, y ahora vive adicta a la amargura; y Julio, primo de Johny, es adicto al amor, un personaje aparentemente superfluo que aporta grandes reflexiones desde la serenidad.
En tanto que Manuel Chapuseaux explicó que, hay gente que piensa que estoy exagerando, pero en mi opinión este texto teatral es el mejor que yo he leído en los últimos diez años.
Un escrito excelente, que he unido con esta cosecha de talentos que van a encarnar cada personaje, aseguramos que tendremos en escena un gran espectáculo”.
Asimismo que los actores destacaron sentirse privilegiados y agradecidos de compartir juntos en “El hijo de puta del sombrero” y de ser dirigidos por Manuel Chapuseaux.