Lunes, 25 de marzo, 2019 | 4:23 pm

Narcos reincidentes en el tráfico de drogas

Pesquisa. En menos de seis semanas se han incautado más de 2 mil kilos de cocaína.

Uno de los  alijos se ocupó   embarcación   venezolana.  Archivo.
Uno de los alijos se ocupó embarcación venezolana. Archivo.


SANTO DOMINGO.-En las últimas semanas las autoridades han decomisado más de dos mil kilos de cocaína en varios cargamentos y armas en distintas parte del país, en barcos y en vehículos, y han arrestado a los responsables.

Entre las incautaciones, una se le atribuye al imputado Fermín Marcelino Calderón (el Viejo), con 409 kilos de drogas, junto a Francisco Marcelino Sánchez (Kalimán), Adolfo Gil García (Cuncún) y Denny Serrano (la Presión), a quienes un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macoris dictó tres meses de prisión como medida de coerción, apresados el pasado 23 de octubre.

A Calderón, el pasado 22 de julio, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó tres meses de prisión de medida de coerción por su implicación en el decomiso de más de 55 kilos de drogas.

Marcelino Sánchez (Kalimán), Gil García (Cuncún) y Serrano (la Presión), lo enviaron a La Victoria, y a Marcelino Calderón a la cárcel de la Romana.