Narcos de cuello blanco

Narcos de cuello blanco

Narcos de cuello blanco

César Emilio Peralta, conocido en el mundo criminal como “César el Abusador” ha mostrado su disposición a negociar con las autoridades de Estados Unidos a cambio de una pena más benigna que la máxima a la que se enfrenta por la magnitud de la acusación en su contra.

Manuel del Rosario Puente (Toño Leña) hace tiempo que ya está cooperando con las autoridades norteamericanas, delatando a muchos de sus cómplices y quienes le brindaban protección.

Ambos expedientes están conectados, aunque uno se esté conociendo en Puerto Rico y el otro en La Florida.
Lo más trascendente de estos casos es que vienen a confirmar lo que ya muchos saben: autoridades llamadas a hacer cumplir las leyes y a combatir el crimen se han confabulado con estos criminales.

Esperamos que se desarticule todo el entramado y que paguen sus culpas todos los que protegieron estas estructuras criminales.

Esperamos también que Estados Unidos no se guarde información para “usarla de manera discrecional”. Le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha contra el crimen organizado.

César el Abusador y Toño Lena no están solos en su accionar criminal. Todos los responsables deben pagar, aunque tengan el cuello blanco.



El Día

Periódico independiente.