Nancy Pelosi: nueva presidenta de la Cámara Baja

Nancy Pelosi: nueva presidenta de la Cámara Baja

Nancy Pelosi: nueva presidenta de la Cámara Baja

Nancy Pelosi habló de 100 mujeres legisladoras en la Cámara.

WASHINGTON.-  La demócrata Nancy Pelosi se convirtió ayer en la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, después de que los demócratas recuperasen el control de esa cámara en los comicios legislativos del pasado mes de noviembre.

La veterana representante de California, de 78 años, sumó 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, por delante del candidato republicano, Kevin McCarthy, que recibió solo 192.

Dos miembros no votaron, 18 emitieron su voto en favor de otras personas, y 3 legisladores votaron “presente”.
“Estoy particularmente orgullosa de ser una mujer presidenta de la Cámara de Representantes de este Congreso, que empieza cuando se celebran 100 años del acceso a voto de las mujeres y cuando más de 100 mujeres estamos en la Cámara Baja”, dijo Pelosi en un discurso después de ser confirmada como presidenta.

Donald Trump felicita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó ayer a la demócrata Nancy Pelosi por su elección como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, e insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México con la autorización de fondos especiales del Congreso.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas