SANTO DOMINGO.- Nairobi Jiménez revalidó su título de campeona en sencillos femeninos al derrotar a la venezolana Tiffany Sánchez en la jornada final del III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 celebrada ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
Los parciales finalizaron 21-17, 21-19 a favor de Jiménez, quien se mostró satisfecha de conquistar el metal dorado en su última participación en la categoría junior.
“Ha sido un gran resultado. Ganar el oro por segundo año seguido deja un gran sabor”, señaló Jiménez, quien cumple 18 años de edad hoy.
Nairobi resultó la más destacada del torneo junior, al terminar con tres medallas de oro en sencillos, dobles femeninos y dobles mixtos.
Hoy arrancan los partidos de la ronda de clasificación desde las 10:00 de la mañana del Santo Domingo Open Superior, del 23 al 27 de este mes.
En el sencillo masculino, el dominicano Yonathan Linares se quedó con el oro al derrotar 2 sets por 0 a su compatriota Daniel Acosta Hilario. Los parciales terminaron 21-18, 22-20. En dobles femeninos, Nairobi Jiménez y Clarisa Pie se adjudicaron el oro.