Nagua recibe con regocijo estancia infantil inaugurada por el Presidente

681

NAGUA, María Trinidad Sánchez.-Este viernes 21 de agosto la provincia María Trinidad Sánchez celebra la apertura de servicios de su Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), una propuesta gubernamental que ha logrado impactar a más de 15 provincias a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Nagua es el municipio cabecera de la provincia María Trinidad, cuyas familias ya cuentan con un segundo hogar para el desarrollo ideal de sus hijos e hijas, un techo que les proveerá de educación, buena crianza, salud, nutrición, y otros derechos donde se encontrará este centro,

Este centro propone atender a 226 niños y niñas no solo del sector San José, sino además zonas aledañas como  San Andrés y Río Mar. Estas comunidades se enorgullecen por la obra ya hoy aperturada, localizada en una de las periferias más vulnerables y excluidas de la provincia.

CAIPI2El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), como organismo que gestiona y estructura la apertura de los centros inaugurados por el presidente Danilo Medina Sánchez, tiene como misión la protección y respeto de cada uno de los Derechos Fundamentales de los niños y las niñas, sintiéndose a su vez más que orgullosa de saber que estos derechos comenzarán a ser defendidos a favor de los infantes de Nagua.

La Estancia  Infantil San José de VILLA, como la llaman muchos, cuenta con salas independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente, segmentada en un rango de 0 a 5 años, según las necesidades y exigencias para un buen desarrollo del niño y la niña. El CAIPI posee salas de lactancia materna, parque de juegos para los infantes, comedor infantil y enfermería.

En el marco del Año de la Atención Integral a la Primera Infancia, por orden presidencial han sido inauguradas21 estancias infantiles a lo largo de las regiones Norte, Este y Sur del país.

De esas, ya existen 14 en funcionamiento cuyos servicios se han ido aperturando,  gracias a la gestión directa que el INAIPI realiza en apenas ocho meses de labor institucional.

Este CAIPI cuenta con un equipo multidisciplinario de 39 personas, quienes son los encargados de día tras día brindarles los servicios de calidad estipulados, tales como: Nutrición, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Seguridad, Educación y Asistencia Social a los Padres, Madres y/o Tutores.

El acto de apertura de servicios  contó con la asistencia de  líderes comunitarios, padres, madres, niños y niñas ansiosos por el día a día que les espera en este, su nuevo hogar.

 

Este CAIPI cuenta con un equipo multidisciplinario de 39 personas, quienes son los encargados de día tras día brindarles a los niños los servicios de calidad estipulados.
Este CAIPI cuenta con un equipo multidisciplinario de 39 personas, quienes son los encargados de día tras día brindarles a los niños los servicios de calidad estipulados.
-- publicidad --