Nadie sabe lo que tiene…

Nadie sabe lo que tiene…

Nadie sabe lo que tiene…

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dice la sabiduría popular.

Y es verdad. Si no, miren como pasó el día de ayer, prácticamente desapercibida la fecha consagrada a celebrar la Libertad de Prensa a nivel mundial.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue instituido por las Naciones Unidas cada 3 de mayo.

Con la excepción de un mensaje alusivo a la efemérides emitido por la Presidencia de la República, y algunas declaraciones aisladas sobre el tema, la población dominicana vio pasar sin pena ni gloria una oportunidad para reforzar la vigencia de ese inmanente derecho humano que algunos califican como el más importante, después del derecho a la vida.

Gozamos en este país de plena vigencia de la libertad de expresión y debemos aprovechar cada ocasión para recordar que en esa materia hay que dormir con un ojo abierto, para que los enemigos de esa libertad no tengan oportunidad de atentar contra los mejores intereses del país y de los ciudadanos.

La libertad de prensa no es un privilegio de los periodistas, sino un derecho de toda la nación que gracias a él está bien informada y en consecuencia puede tomar decisiones inteligentes a la hora de decidir sobre cuestiones de interés colectivo.

No esperemos a perder la libertad de prensa para valorarla cuando ya sea tarde. Apreciemos ese derecho en lo que vale y ejerzámoslo cada vez que sea necesario para que nunca pierda su vigencia.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS