Nadie cede el poder en deportes

Nadie cede el poder en deportes

Hugo López Morrobel

No me cabe la menor duda que el deporte en términos generales, profesional o aficionado se ha convertido en las ultimas décadas en un negocio en el que nadie quiere perder lo más mínimo, parece que aplicando la máxima de que “negocios son negocios”.

Cuando comencé a dar mis primeros pasos en la crónica deportiva siempre escuché a viejos dirigentes olímpicos, poner siempre como referencia de probidad, los principios del deporte puro hasta el tuétano.
Los lineamientos del Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos y considerado “Padre del Deporte”, quien jamás imaginó en su época, que los deportes de aficionados serán un buen pie de amigo para hacerse de dinero..

Una muestra de los beneficios que se obtienen en esas labores “altruistas” y en la que los dirigentes se “sacrifican”, es que ninguno, por lo menos en nuestro país, abandona esas posiciones por motu proprio, dino que hay que sacarlos por la fuerza.

Esa es la razón primordial por la que todos permanecen por décadas al frente de ligas, clubes y federaciones, como si fueran de su propiedad o heredadas.

Pero nadie dice ni esta boca es mía con relación a esta triste realidad que desde hace décadas impera en el deporte aficionado local.

Pero nada, que siga la fiesta que algún día, como reza el refrán “ahorcarán blancos”.
RADARES.- Confío plenamente en que el dominicano Carlos Adames, campeón de las 160 libras del CMB, retendrá el título el próximo sábado…Este importante enfrentamiento ante Julian Williams debe poner al “Caballo Bronco”, a relinchar en todo “el potrero” , lo que va a generar otros peleas de más importancia.



Hugo López Morrobel