Nadal y Federer al tris de jugar la final Qatar
Qatar.-El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer siguen camino a cruzarse en una nueva final en el Abierto de Qatar, luego que los dos ganaron sus encuentros de cuartos de final ayer en sets corridos.
Federer, número dos del mundo, aplastó 6-2, 6-2 al sexto preclasificado serbio Viktor Troicki con facilidad, y se cruzará con el tercer cabeza de serie francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales.
Nadal, líder de la clasificación mundial, tuvo un partido un poco más difícil ante el letón Ernests Gulbis, pero se impuso 7-6 (3), 6-3.
Siempre es un partido difícil contra él, dijo Nadal. Tienes que jugar un partido especial contra él. Hice lo mejor que pude y estoy contento.
El español se enfrentará hoy al campeón defensor ruso Nikolay Davydenko o el croata Ivo Karlovic.
Federer, dos veces campeón en Doha, le quebró el servicio a Troicki dos veces en cada set. No logró ningún ace pero tampoco debió salvar puntos de quiebre en contra.
Estoy feliz con mi nivel en el torneo y en este partido, dijo el suizo.
No fue un partido difícil y estuve bastante cómodo. Tsonga venció al séptimo preclasificado español Guillermo García López, 7-6 (4), 7-6 (9), y se puso a un paso de su primera final de un torneo ATP en 15 meses.
Tsonga, número 13 del mundo, desperdició ventajas de 5-3 en el primer set y 2-0 en el segundo, pero luego se impuso en el match que se prolongó a casi dos horas.