Nadal vence a Schwartzman para llegar a semifinal en París

Nadal vence a Schwartzman para llegar a semifinal en París

Nadal vence a Schwartzman para llegar a semifinal en París

Roquebrune Cap Martin (France), 14/04/2021.- Rafael Nadal of Spain in action during his third round match against Federico Delbonis of Argentina at the Monte-Carlo Rolex Masters tournament ?in Roquebrune Cap Martin, France, 14 April 2021. (Tenis, Francia, España) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

PARÍS.- La racha de sets de Rafael Nadal en el Abierto de Francia terminó. Su búsqueda de un récord de 21 títulos de Grand Slam, incluidos 14 en Roland Garros, permanece intacta.

Nadal se encogió de hombros dejando caer un set en París por primera vez en dos años y recuperó el control el miércoles, lanzando violentas derechas puntuadas con primeros bombeos y gritos de «¡Vamos!» en camino a una victoria por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 sobre el décimo preclasificado Diego Schwartzman para llegar a las semifinales en el gran torneo en tierra batida.

Después de que cedió el segundo set y perdía 4-3 en el tercero, Nadal dijo más tarde con total naturalidad: «Ese era el momento de hacerlo realidad».

Como si querer algo fuera suficiente para que existiera, ganó los siguientes nueve juegos. ¿Cómo? Deja que te lo cuente.

“No hay muchos errores”, dijo Nadal. “Golpear a muchos ganadores. Empezando a golpear el golpe de derecha en la línea. Jugando más ángulos. Jugando más con mi derecha cruzada. Volviendo un poquito mejor. Quiero decir, creo que mi servicio empezó a funcionar mejor «.

El sembrado No. 3 Nadal jugará en las semifinales del viernes contra el No. 1 Novak Djokovic, en lo que sería una revancha de la final del año pasado y su encuentro número 58 en cualquier lugar, o contra el No. 9 Matteo Berrettini. Los cuartos de final Djokovic-Berrettini estaban programados para el miércoles por la noche.

La otra semifinal masculina será el No. 5 Stefanos Tsitsipas contra el No. 6 Alexander Zverev.

Nadal, que cumplió 35 años la semana pasada, tiene ahora 105-2 en su carrera en Roland Garros.

Está a solo dos victorias de eclipsar la marca masculina en la mayoría de los campeonatos individuales de Grand Slam que actualmente comparte con Roger Federer.

Además de sus 13 trofeos en Roland Garros, cuatro seguidos de 2005-08, cinco seguidos de 2010-14 y otros cuatro seguidos en lo que va de 2017, el zurdo español ganó cuatro títulos en el US Open. , dos en Wimbledon y uno en el Abierto de Australia.

Quedan cuatro semifinalistas de Grand Slam por primera vez en el cuadro femenino , algo que sucedió por última vez en el Abierto de Australia de 1978.

En los cuartos de final del miércoles, la cabeza de serie No. 17 Maria Sakkari puso fin a la defensa del título de Iga Swiatek al vencerla 6-4, 6-4, y la no cabeza de serie Barbora Krejcikova detuvo la racha de Coco Gauff de 17 años 7-6 (6), 6- 3. Así que Sakkari se enfrenta a Krejcikova el jueves, cuando la otra semifinal será la No. 31 Anastasia Pavlyuchenkova contra la no cabeza de serie Tamara Zidansek.

Nadal ingresó a sus cuartos de final con una carrera de 35 sets en Roland Garros que comenzó durante la final de 2019. Eso aumentó a 36 el miércoles, antes de que Schwartzman lo superara por un tramo, ganando sorprendentemente más de sus intercambios que duraron al menos nueve golpes.

“No pretendo venir aquí y no (perder) sets. ¿No es mi mentalidad venir aquí y solo pensar (perder) un set va a ser un desastre para mí? Quiero decir, eso es parte del juego ”, dijo Nadal. «Lo que importa es cómo te recuperas de un set perdido».

Así que esto es lo que vino después: Nadal aguantó, luego rompió para subir 5-4, antes de aguantar en el amor para llevarse el tercer set. Se rompió de nuevo para abrir el cuarto y eliminar cualquier sensación de suspenso restante.

Schwartzman, ahora 1-11 contra Nadal, incluida una derrota en las semifinales del Abierto de Francia 2020, comenzó a murmurar para sí mismo y rebotó su raqueta en la arcilla un momento antes de romperse nuevamente para quedar 3-0 en cuarto lugar.

“Bueno, para cualquiera es muy difícil jugar contra él. Se siente muy cómodo en la cancha ”, dijo Schwartzman. “Él es Rafa. y siempre encuentra el camino «.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas