Nadal tuvo un 2019 fenomenal en tenis

Líder. Rafa regresó a la cima del ranking mundial ATPDominante. Ganó dos Grand Slam (Roland Garros y Abierto Estados Unidos).

Rafael Nadal volvió a la cima del ranking de la ATP. AP

ESPAÑA.-Rafael Nadal finalizó una temporada fenomenal, en la que volvió a la cima del ranking mundial, ganó dos Grand Slam (Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos) y obtuvo una nueva Copa Davis.

Sin embargo, el primer semestre no fue sencillo para el tenista español.
De hecho, antes de obtener el título en el Másters 1000 de Roma, a mediados de mayo, había acumulado varios reveses impensados, sobre todo en los torneos sobre polvo de ladrillo, la superficie que domina como nadie en la historia del deporte de las raquetas.

Eliminación en los 8vos de final de Acapulco, walkover en las semifinales de Indian Wells y caídas en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid, lo hicieron perder la confianza y la motivación.

Nadal se encerró en una habitación para pensar cómo continuar y salió adelante. “Fueron tiempos complicados”, reconoció el número 1, en una entrevista en el diario Marca, de España.

“Ha sido un año muy emocionante porque ha tenido todas las fases”, reconoció Nadal, quien además tuvo algunas de máxima alegría y adrenalina, pero también una fase muy complicada y uno no puede olvidarlo.

— Tocó fondo
Nadal relata que en el ATP de Barcelona tocó fondo. “Estaba pensando: ‘¿Qué hago aquí?’ por todas las cosas negativas consecutivas que me estaban pasando en ese evento”.

-- publicidad --