ESPAÑA.-Decisión. Durante el anuncio de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, el capitán del equipo español, David Ferrer, anunció que el astro del tenis mundial Rafael Nadal va a preparar a conciencia la cita olímpica renunciando a Wimbledon. Será el sexto que se pierda en su carrera.
Además, Ferrer también ve opciones de que Nadal, que a sus 38 años disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, pelee de nuevo por una medalla en el cuadro de ingles, como sucedió en Beijing 2008, cuando se colgó la de Oro.
«Yo creo que Rafa llegará muy bien a París. Su objetivo son los JJOO y no lleva un desgaste excesivo de todo el año porque ha estado con la lesión, y eso es importante para él, llegar fresco mentalmente.
Y después de Roland Garros, donde ya compitió a un gran nivel, yo tengo confianza en que nos dé una alegría», concluyó.
Por otro lado, podría jugar a mediados de julio en Hamburgo en pero también y, sobretodo, en dobles con Carlos Alcaraz para preparar el torneo olímpico.
Alcaraz no se detiene
Por otro lado, Carlos Alcaraz (2°), quien recientemente se consagró en Roland Garros y no detiene la marcha, ya pensando en los próximos objetivos. “No puedo compararme con ellos.
No importa lo que haya conseguido a esta edad si me estanco aquí. Quiero seguir mi carrera, quiero seguir creciendo y llegar a donde están Djokovic, Rafa y Federer.
Los buenos, los cracks, han seguido mejorando y mejorando hasta llegar a los 37 o 38”, dijo Alcaraz.