Elizabeth Jiménez, Javier Núñez y Frandiel Gómez van cargado de optimismo a sus primeros Juegos Olímpicos.
Santo Domingo .-La natación de República Dominicana vive un gran momento tras la clasificación de cinco atletas para los Juegos Olímpicos de París.
Elizabeth Jiménez, Javier Núñez, Frandiel Gómez, Jonathan Ruvalcaba y Victoria Garza salen mañana a Francia con el firme objetivo de poner en alto el nombre de Dominicana.
Para Jiménez, Núñez, Gómez y Garza, serán sus primeras olimpiadas, mientras que Ruvalcaba asistirá por segunda ocasión al multitudinario evento.
“Estoy muy emocionada de estar en el evento más grande; esto es un sueño hecho realidad para mí; vale la pena soñar”, dijo Elizabeth, quien recientemente cumplió 18 años de edad y competirá en la modalidad de dorso.
Por su lado, Núñez dijo que el esfuerzo realizado durante este ciclo olímpico le permitió asistir a unos juegos mucho antes de lo pensado.
“Nunca imaginé que a los 17 años ya estaría haciendo mi debut en unos Juegos Olímpicos; yo pensé que sería a los 21, pero todo esto ha sido por el esfuerzo y pasión que le he puesto a la natación y he tenido unos buenos años”, expresó Javier.
El veterano Gómez, quien alcanzó su plaza luego de un amplio recorrido para sellar su boleto a las olimpiadas, calificó como un gran logro formar parte de los 57 atletas que asistirán a los juegos que arrancan el 26 del presente mes.
“Tengo 19 años en este deporte y gracias a Dios, por fin, asistiré a unas olimpiadas, este logro me ha marcado mucho”, dijo.
Valoración
— Clave
Garza y Ruvalcaba aseguran dar lo mejor en sus competencia. Los nadadores tendrán una base de entrenamiento por una semana, “Con esto procuramos que los muchachos se adapten al clima y ambiente”, dijo el entrenador Henry Reyes