Marchena: "Nada que temer con el enorme poder a Danilo"

Marchena: «Nada que temer con el enorme poder que ha dado el pueblo a Danilo»

Marchena: «Nada que temer con el enorme poder que ha dado el pueblo a Danilo»

Roberto Rodriguez Marchena, exdirector DICOM.

Santo Domingo.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este lunes que el inmenso poder que ha dado el pueblo dominicano al presidente Danilo Medina será utilizado con la humildad y el espíritu de diálogo y consenso que lo han caracterizado, para fortalecer las conquistas sociales.

“No hay nada que temer al enorme poder popular que tiene Danilo Medina, porque ese poder será usado con la mesura, la actitud dialogante y la humidad de nuestro Presidente”, dijo Roberto Rodríguez Marchena.

Consideró que el pueblo dominicano y los sectores productivos y sociales no deben temer, pues de parte de Danilo Medina no habrá soberbia ni imposiciones; «lo que sí hizo desde el gobierno fue convocar a un gran diálogo para construir juntos el país que todos queremos y cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo».

Gobierno está de acuerdo con planteamientos del CONEP

Roberto Rodríguez Marchena explicó que esta gestión está de acuerdo con los planteamientos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, sobre la necesidad de reformar la ley electoral, de aprobar una ley de partidos políticos, de una ley de Responsabilidad Fiscal, de un Pacto Fiscal y de fortalecer las instituciones electorales y de control del gasto público.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el planteamiento que ha hecho el CONEP; quizás se ha querido ver una confrontación y un alboroto con el Gobierno en las declaraciones del señor Blanco Canto, cuando no la hay. Lo que ha planteado el señor Blanco Canto es lo que nosotros hemos venido planteando y lo que plantea la ley. O sea, la sociedad dominicana ha venido planteando eso y el Gobierno está totalmente de acuerdo con eso”, indicó.

Epresó que cuando se habla de la Ley de Responsabilidad Fiscal, es lo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo, por lo que en el marco de desarrollo de esa ley, está el Pacto Fiscal o la Reforma Fiscal Integral.

Estamos totalmente de acuerdo: Danilo viene desde hace tiempo pidiendo lo mismo

“De manera que estamos totalmente de acuerdo. Igualmente lo referido a la reforma de la Ley Electoral y aprobación de una ley de Partidos Políticos. Yo puedo decir, con mucha satisfacción, que uno de los políticos que, con mayor responsabilidad y de manera más temprana, recuerdo por los años noventa a Danilo Medina planteando la necesidad de una Ley de Partidos que permitiera la simultaneidad de primarias, de controles en el tema de los recursos económicos; lo recuerdo perfectamente desde entonces”.

Al hablar en el telematutino Antena Noticias Amanecer, entrevistado por Homero Figueroa y Lorenna Pierre, Rodríguez Marchena enfatizó que tal vez se interpretó de manera inadecuada lo relativo a la palabra “colapso”.

Lo que colapsó fue una manera de hacer política privatizada

“Yo pienso que lo que el señor Blanco Canto reclama es absolutamente correcto y lo compartimos, donde podríamos tener diferencias es en el diagnóstico, en la evaluación sobre el supuesto colapso de las instituciones encargadas de administrar el proceso electoral. Yo personalmente no soy de esa opinión, yo pienso que lo que colapsó fue una manera de hacer política marcada por la privatización. Creo que lo que hizo crisis fue un modelo que se vino gestando desde los años 90 con las políticas neoliberales, que no solo impactaron la economía, la sociedad dominicana, sino a nuestros partidos políticos”, agregó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas