Nexxt Infraestructura desarrolla componentes de red eficientes y seguros para implementar soluciones a pequeña escala que se adapten a las aplicaciones de borde y al modelo de la Red como Servicio o Network as a Service (NaaS, por sus siglas en inglés).
Este concepto se ha estado desarrollando en los últimos años como evolución de la infraestructura y es un sistema para el despliegue y consumo de recursos de red ofrecida en modalidad de subscripción para que las empresas puedan utilizarlas de forma óptima.
Al utilizar un sistema de “Network as a Service” se obtiene un servicio personalizado y flexible. Por otro lado, permite a los equipos de IT aumentar o disminuir la capacidad de la red, desplegar rápidamente nuevos servicios y mantener una experiencia de usuario de calidad en varios elementos de red gestionados internamente.
En la actualidad, muchas organizaciones están explorando NaaS como un modelo alternativo para abordar sus principales desafíos con la infraestructura y organización de la gestión de la red actual; tales como responder a las interrupciones de red o conectar con múltiples nubes.