Na Lid,   es 1ra. china en  final de Roland Garros

http://eldia.com.do/image/article/64/460×390/0/35ACAF0E-A2C2-4B0F-B80B-70CE6D907A55.jpeg

La italiana Francesca Schiavone, próxima a cumplir 31 años, y la china Na Li, de 29, protagonizarán una final de veteranas inédita en Roland Garros, y en los torneos del Grand Slam.

Schiavone, defensora del título, luchó contra la francesa Marion Bartoli y los 15,000 seguidores que gritaban continuamente “Marion, Marion” en la Philippe Chatrier, para vencer por 6-3 y 6-3, y acabar con su rival, la última esperanza del tenis galo que soñaba en convertirse en la sucesora de Mary Pierce, ganadora en 2000.

Los gritos de “Marion, Marion” ahogaron los de “Francesca, Francesca” en una batalla de pasiones en la central de París, donde la técnica y el revés a una mano de Schiavone se impuso en 90 minutos, tras salvar una situación apurada en el segundo set, con ventaja de Bartoli por 2-0.

Esta vez, tras lograr el triunfo, la milanesa no se lanzó al suelo a besar la tierra de la central. Sólo se limitó a pasar la mano por la arena y después llevársela a los labios.

Antes, Na Li utilizó su solidez para doblegar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5, y convertirse en la primera jugadora china en alcanzar la final de Roland Garros. Li, que este año disputó la del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters, se impuso por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que Sharapova cometió diez dobles faltas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.