Mutilaciones del COJPD pone en alerta a dirigentes

Mutilaciones del COJPD pone en alerta a dirigentes

Mutilaciones del COJPD pone en alerta a dirigentes

Árboles en el suelo cerca estación Juan Bosch. nicolÁs monegro

Santo Domingo.- Las mutilaciones en los cuatros costados del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) ha sido uno de los aspectos cuestionados por los asiduos visitantes al denominado “Parque Metropolitano”.

Desde la construcción en el año 2005 de las estaciones del Metro Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Juan Ulises García Saleta, esos terrenos situados en el área entre las avenidas 27 de febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, comenzaron a sufrir importantes recortes.

Mutilación de las áreas verdes cerca de la casa del minibásket.

“He sido una persona que tiene más de treinta años dando prácticas en el Centro Olímpico, si te das cuenta son cada vez más las áreas limitadas por la construcción de oficinas, comederos y demás”, expresó Julio Vargas, dirigente de la Academia de Béisbol Vargas.

A eso se le suma las remodelaciones de obras deportivas realizadas, incluyendo las de Odebrecht, que abarcaron un total de 15 canchas de baloncesto, una de fútbol sala, seis de voleibol y 14 de tenis de campo, así como el destacamento policial y las tres piscinas del Complejo Acuático.

“No hay un solo ministro de Deportes que llegue y de una vez construya una instalación, sabemos que se le debe dar mantenimiento, pero el espacio cada vez es menor en lo que una vez era el pulmón del centro de la ciudad”, apuntó Vargas.

Indagar

— Explorar áreas
Varios dirigentes dicen que sería acertada la decisión de explorar otros lugares para levantar otras instalaciones y que se procure preservar las pocas áreas verdes que quedan en el Centro Olímpico.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas