LA VEGA.-“Amadeus Saxofone Quartet Jazz”, es un concepto innovador de la música instrumental en la ciudad de La Vega que debutó el pasado día 1 de abril durante un concierto en La Sociedad La Progresista.
El cuarteto es una idea del consagrado músico Ramón -Monchy- Fernández y el barítono Benito Capellán, ambos integrantes de la Banda Municipal de Música y quienes han sumado sus experiencias para hacer realidad un sueño que acariciaban hace algunos años.
El proyecto, único en la historia musical de la ciudad vegana, tiene las pretensiones de amenizar todo tipo de actividades de la sociedad, con melodías selecta del jazz, así como géneros apropiados oriundos de los Estados Unidos y Brasil; “nuestro merengue no se puede quedar en este concepto”, expresa Monchy un destacado trombonista de orquestas populares.
Selección del nombre
El nombre fue seleccionado por el saxofonista Benito Capellán, un gran admirador del músico austriaco Wolfgand Amadeus Mozart.
“La idea es unir cuatro voces: soprano, alto , tenor y barítono con los saxofones, acompañado con instrumentos de percusión cuando lo requiera el ritmo interpretado”, expresa el fundador.
Los integrantes son Benito Capellán, Edwin Antonio Otáñez, Jhoell Jiménez y Jasiel Vargas, todos con trayectorias en distintas agrupaciones. Además, tendrá como invitados a los talentosos percusionistas Gerónimo Marte y Wander Sánchez.
El saxofonista Benito Capellán formó parte de la Orquesta de Monchi Jiménez, Ari Rosado y del Conjunto Asociado, entre otros.
Asimismo, Edwin Antonio Otáñez, clarinetista y saxofonista alto, que ha dejado su impronta en la orquesta de merengue de la Guardia Presidencial y otras agrupaciones.
En tanto Jhoell Jiménez, su talento como saxofonista tenor lo ha puesto a disposición en la Orquesta de Raffy Matías, Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega, la Banda Municipal de Música y otras más. El último de los saxofonistas es Jasiel Vargas, quien ha formado parte de varios grupos como el de Don Miguelo. Actualmente es parte de la Banda Municipal de Música y su arte se conoce dentro y fuera del país.
Para Monchy Fernández existen muchas expectativas en la ciudad por la creación del grupo, debido a la necesidad de este tipo de concepto para la armonización para fiestas, bodas, recepciones y todo tipo de ceremonias, por lo que vaticina su éxito.
Canciones
— Concierto-debut
Incluyó las piezas “Brazil”, “BeerBa rrel”, “The pink panter”, “Boogie woozie”, “Por una cabeza”, “Manicero”, “Blue moon”, “La Bikina”, “I got you”, “La chica de Ipanema” y “La chiva blanca”, entre otras canciones.
*Por Fior D’ Aliza Taveras