SANTO DOMINGO.-Decenas de musicólogos protestan este domingo en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, exigiendo que se les permita usar sus equipos de sonidos en los espacios públicos.
Los manifestante señalaron que son personas «que no le hacen daño a nadie y que solamente se entretienen con este tipo de actividad».
Los dueños de los denominados «kitipos» solicitan el «cese de los abusos policiales» contra ellos y las incautaciones de sus equipos.
Musicólogos realizan protesta frente a Plaza de la Bandera en demanda se les permita usar sus equipos de sonidos en espacios públicos.#musicologos #protesta #plazadelabandera pic.twitter.com/9i2md0bRP1
— Periódico El Día (@ElDia_do) February 19, 2023
Los protestantes solicitaron a los congresistas modificar la Ley 287-04 Sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora para que se les permita o regule de manera más flexible el uso de estos equipos.
A la manifestación pacifica de los musicólogos también se sumaron los dueños de negocios en los que se hacen este tipo de instalación de equipos de sonido a los automóviles.
«Desde que cerraron los espacios musicales y pusieron el tema de los horarios nosotros hemos tenido una perdida de más del 60% en la venta y el consumo de la música», dijo Luis Miguel Genao, instalador de audio.