Museo Memorial relanza su página web

Museo Memorial relanza su página web

Museo Memorial relanza su página web

Santo Domingo.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejó en funcionamiento su nueva página web, en la que el público podrá encontrar toda la información relacionada con el funcionamiento de la institución.

Además de informaciones sobre temas de historia y memoria, también podrán encontrar el listado de empleados que trabaja en la institución, los informes de ejecución presupuestaria y financieros, los cuales estarán ubicados en la nueva casilla de transparencia que incluirá la página.

“El éxito del MMRD es producto del trabajo en equipo de un grupo de profesionales comprometidos con el rescate de la memoria histórica del pueblo dominicano”, dijo la directora general del MMRD, Luisa De Peña Díaz, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Señaló que el eje principal de la institución es educar en valores democráticos y derechos humanos, por lo que día a día desde la institución se trabaja para que la sociedad no olvide su pasado y evite repetirlo.

“En la casilla de transparencia pueden encontrar todas las cuentas y las auditorias, la memoria del museo, los informes de ejecución y los informes financieros “, indicó De Peña Díaz.

Dijo que el portal anterior sufrió algunas intervenciones no requeridas, lo que obligó a sacarlo del aire por un tiempo, espacio que fue dedicado a desarrollar un nuevo diseño, más fresco,con más información, de fácil aceptación para el público y con mayor seguridad.

“El Museo ha ido creciendo y el portal continuará creciendo. Ya no es solo un portal informativo, sino que también tenemos una plataforma de educación virtual, con un personal a su cargo para ofrecer talleres virtuales sobre derechos humanos, dictadura, memoria y democracia y justicia transicional”, enfatizó.

Sobre la casilla de Transparencia dijo que se creó porque es importante que el público sepa de dónde viene el dinero con que se sustenta la institución y en qué se invierte. Somos una institución que podemos mostrar auditorías completas de cada uno de nuestros años con nuestros informes de operaciones, la memoria y las actividades que día a día desarrollamos.

Dijo que el lanzamiento de la página forma parte de la nueva imagen de la institución y es un reconocimiento al arduo trabajo que por más de un año de

A través del link www.museodelaresistencia.com/org los usuarios podrán consultar las distintas actividades que durante toda la semana se desarrollan, conocer la historia del museo, así como el horario de visitas.  La página se actualiza diariamente con contenido fresco sobre temas de interés para el público que nos sigue en el país y el extranjero.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas