SANTO DOMINGO.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) reconoció el legado del fenecido abogado Eduardo Díaz Díaz por su contribución al rescate de la memoria y a su lucha por los derechos y las libertades.
Durante un acto realizado en el auditorio Alma y Juan Vicini, la directora y fundadora de la institución, Luisa de Peña Díaz, valoró la entrega y la dedicación que tuvo Díaz para que se levantara el museo desde que era apenas un proyecto, convirtiéndose en uno de los mecenas más importantes de la institución.
“El Museo está decidido a rescatar esa labor de Eduardo y que ese legado pase a las nuevas generaciones. El legado de Eduardo se va a perpetuar en la sala más importante del museo donde siempre estará presente”, sostuvo De Peña Díaz, tras destacar que a él se le debe la motivación para la creación en República Dominicana de una Comisión de la Verdad, para que se condenaran los crímenes de lesa humanidad cometidos durante las dictaduras que ha sufrido el país.
De su lado, Manuel Díaz, hijo del fenecido abogado, al hablar en nombre de la familia, recordó que, al igual que su abuelo, su progenitor fue un muro de resistencia y valentía ante la opresión y que, a pesar de las adversidades que lo rodeaban, permaneció firme en su convicción y dedicación en su búsqueda de justicia tanto en su vida profesional como en la personal.
Sus discípulos
— Testimonios
El en acto también ofrecieron sus testimonios de gratitud Ulises Morla, Carlos Pérez y Olivo Rodríguez Huertas, quienes fueron discípulos de Eduardo Díaz en diferentes momentos y hoy emulan su legado.