Muros buscan organizar accesos al parque de La Caleta y mejorar seguridad en Las Américas

Diseño sin título (63)

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Los muros colocados en las inmediaciones del peaje de Las Américas tienen como objetivo organizar y controlar los accesos al área recreativa ubicada en el inicio del parque de La Caleta, informó el director general de RD Vial, Hostos Rizik.

La medida se produce luego de que recientemente la autopista Las Américas, próximo al peaje, fuera escenario de una fiesta improvisada protagonizada por los denominados “musicólogos”, situación que provocó un extenso taponamiento en sentido oeste-este y afectó la circulación de cientos de conductores.

Rizik explicó que la cercanía del parque con la avenida Las Américas hace necesario regular las entradas, salidas y las actividades que se desarrollan en ese espacio, a fin de evitar desorden y situaciones que comprometan la seguridad vial.

“Ese parque está muy pegado a la avenida Las Américas y debe tener un acceso regulado y controlado. Las actividades que se lleven a cabo allí deben ser organizadas hasta que se produzca una intervención integral”, expresó.

El director de RD Vial reconoció que en días pasados se generaron situaciones de caos en la zona, por lo que consideró necesario mantener un mayor control en el entorno del parque.

Muros buscan organizar accesos al parque de La Caleta y mejorar seguridad en Las Américas

Indicó que los muros forman parte de una medida de organización mientras se define el diseño y la intervención que será realizada en el parque.

Mejoras en Las Américas y la Autovía del Este

Rizik informó además que RD Vial desarrolla trabajos de asfaltado, iluminación y seguridad vial desde la salida del túnel de Las Américas hasta el inicio de la Autovía del Este.

Precisó que durante este año serán instaladas más de 80 luminarias adicionales en el tramo de la Autovía del Este, con el propósito de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad de los conductores que utilizan esa importante vía.

Asimismo, destacó la colocación de barandas de protección en el lado derecho de la avenida, próximo al mar, con niveles de contención adecuados para prevenir accidentes.

También se trabaja en la instalación de ojos de gatos, señalización y mantenimiento continuo de los elementos de seguridad vial, como parte de las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de circulación en el corredor vial de Las Américas.

Sobre el autor

Pavel Arias