SANTO DOMINGO.– La madre del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, murió de tristeza cinco días después de que las autoridades encontraron el cuerpo de su hijo, Julio Peña Rubio, de 62 años, debajo del puente de la 17 en el río Ozama.
Los restos de doña Gloria Rubio Medina serán expuestos en la funeraria Blandino de la Sabana Larga a partir de las 2: 00 de la tarde.
Peña Rubio fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado miércoles 15 del presente mes, en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este. Fue secuestrado y posteriormente asesinato por cinco delincuentes.
Ayer un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión como medida de coerción a dos de los cinco implicados en el caso.
Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria y de San Pedro, respectivamente.
Víctor Marte, abogado de la familia de la víctima, dijo que Julio Peña Rubio había convenido visitar una joven de nombre «Daniela» en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este, pero quienes lo estaban esperando eran sus verdugos. El jurista dijo que la banda fue organizada desde la cárcel de La Victoria.
Peña Rubio habría sido conducido hasta sus presuntos asesinos a través de una cuenta falsa en una red social, que aún no ha sido identificada por las autoridades.