Murallas y Olímpicas triunfan en semifinales Liga Nacional de Baloncesto Femenino

42
Yamara Amargo, de San Lázaro, hace ofensiva. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Los equipos de las Murallas de San Lázaro y las Olímpicas de La Vega salieron airosos en la primera jornada de las series semifinales de la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

En San Lázaro, las locales Murallas, campeonas defensoras, se impusieron con marcador de 72-50 (40-24) a las Indias del Sur.

Yamara Amargo lideró a las ganadoras con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Odet Bethancourt aportó 11 tantos con 14 rebotes. Suchitel Ávila (14 puntos), Wendy Castillo (cinco tantos, siete rebotes) y Yadiris Mota (siete rebotes) se destacaron por las vencidas.

En La Vega, las Olímpicas dispusieron de las Reinas del Este con pizarra de 103-65 (38-36). Anisleidy Galindo encabezó a las veganas con 22 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias, Darianna Santos logró 14 tantos y Jennifer Estrella terminó con 11 unidades.

Por las derrotadas, que pudieron ejecutar poco ante la gran defensa lazareña, Angi Hodger fue la mejor con 22 puntos y ocho rebotes, escoltada por Esmery Martínez, 18 tantos, y Jennifer Jiménez, 10 unidades y siete rebotes.

Próximos partidos

Las series están pactadas a un 3-2. Los próximos partidos serán mañan cuando jugarán Baní y Hato Mayor. Los dos equipos ganadores pasarán a disputar una serie final pactada a un máximo de cinco desafíos (5-3).

— Buen inicio
“Falta mucho por jugar, pero naturalmente siempre es bueno comenzar ganando”, afirmó Yamara Amargo, punta de lanza de las representantes del sector de Jobo Bonito.

-- publicidad --