Muñoz Noboa asume Comando Conjunto - El Día

Muñoz Noboa asume Comando Conjunto

Muñoz Noboa asume Comando Conjunto

Muñoz Noboa, comandante general de la FARD.

SANTO DOMINGO.– El comandante general Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, fue posesionado ayer como nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El acto, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se desarrolló en las instalaciones del MIDE.

Muñoz Noboa sustituyó en funciones al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD).
Durante el traspaso de mando estuvieron presentes el general de Brigada Luis De León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano; el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general del C5i y otros altos mandos.

El Comando Conjunto Unificado dirige operaciones conjuntas e interagenciales en apoyo a la Policía y otros organismos agregados, que tienen como objetivo el empleo de los recursos y capacidades militares para combatir la delincuencia, el crimen organizado y otros ilícitos, y así contribuir al fortalecimiento del orden público.



Joan Vargas

Joan Vargas