Municipio Santo Domingo Este tendrá una extensión de la UASD

Municipio Santo Domingo Este tendrá una extensión de la UASD

Municipio Santo Domingo Este tendrá una extensión de la  UASD

El Ministros de la Presidencia ,Joel Santos Echavarría , El alcaide Dio Atacio, El Rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo,y EL Director del Invi ,Carlos Bonilla,, Hablaron en una rueda de Prensa en el Palacio Nacional ; Fotos Jose Francisco. 2-5-2024

Santo Domingo.- El municipio de Santo Domingo Este tendrá nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de acuerdo al anuncio realizado ayer por los ministros de la Presidencia, de Vivienda y Edificaciones y el rector de la alta casa de estudios.

Joel Santos expresó que esta obra facilitará la creación de empleos y que será una inversión integral que fomentará el crecimiento y desarrollo. “No hay desarrollo sin calidad en la educación”, dijo.

Precisó que esta construcción impactará, además de Santo Domingo Este, a los moradores de los municipios de La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y los estudiantes de la provincia Monte Plata.

“Lo que se busca es que los estudiantes estudien cerca de donde viven. Así se evita que se trasladen a largas distancias a estudiar”, indicó Santos.

Carlos Bonilla detalló que la obra ya se encuentra en proceso de licitación, la cual empezará a finales de julio y conllevará una inversión de RD$1,600 millones en construcción y que para la misma no se requerirá ningún préstamo.

Esta obra también tendrá un edificio administrativo y de servicios estudiantiles de construcción en tres niveles que contará con un lobby principal, cafetería con cocina, y un salón de reuniones.

La UASD-Santo Domingo Este contará con 335 plazas para estacionamiento vehicular, una plaza patriótica, una estancia infantil, un dispensario médico, un economato, un comedor, cancha deportiva, multiuso techado, baños públicos, cuarto generador de emergencia, área de gas, bancos y áreas recreativas.

Este centro se levantará sobre 307,997.74 metros cuadrados de terreno en el kilómetro 10 de la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, con 46,910.96 metros cuadrados de construcción, y 27,892.45 de áreas verdes.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, explicó que con este proyecto se descongestionará el sistema educativo universitario de Santo Domingo ofreciendo mejores facilidades a los que residen en esa demarcación.
Dijo que entre 60 a 85 mil estudiantes se trasladan de ese municipio a la sede principal. Los funcionarios dieron los detaller en el Palacio Nacional.



Noticias Relacionadas