Municipalidad y ASODORE califica como vergüenza declaración regidor de Higüey

Repudio. FEDOMU pide que Leonte Torres sea declarado no grato en su comunidad. Opinión. El edil de Higüey, afirmó que los políticos van a cargos públicos a “buscar dinero”.

62
Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU.

SANTO DOMINGO.- Como una vergüenza para la municipalidad, y una declaración desafortunada e imprudente fue calificada la opinión del regidor de Leonte Torres (Choli) de Higüey, de que los políticos cuando llegan al poder usan los cargos para “buscar dinero”.

Kelvin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, al igual que el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Robert Arias, además de rechazar y condenar la versión del edil, coincidieron en que ese tipo de acciones desacertadas, deben sometidas a un juicio político por la sociedad.

Como representante de FEDOMU y secretario nacional del Partido Revolucionario Moderno, Kelvin Cruz dijo que esa persona no solo llena de vergüenza a los municipalistas, sino a la sociedad, y por eso es que a ese segmento le cuesta tanto avanzar y recuperar la confianza.

“Cuando escuché esa declaración pensé que esa un relajo, pero cuando observo la desfachatez, entiendo que se merece todo el repudio de los ciudadanos que el mal; representa, y luego el repudio nacional de los dominicanos”, enfatizo Cruz tras insistir que ese regidor no merece formar parte de la municipalidad debe ser declarado persona grata en su comunidad.

“Esas son declaraciones imprudentes, desacertados, una conducta particular que no puede ser generalizada… Si usted con el sueldo que recibe no es óbice para tener una conducta indecente”, comentó Robert Arias, presidente de ASODORE quien adelanto que repudiaran moral y públicamente las afirmaciones de Torres.

Arias esa entidad no tiene facultad para destituirlo del cargo.

Si especifico que podría ser sometido a un juicio por parte del Consejo de Regidores de Salva León de Higüey, y aseguro la mayoría de los regidores son personas honestas.
En el país existen unos mil 164 regidores, quienes devengan sueldos desde RD$15 mil a 200 mil pesos, dependiendo de la cantidad de munícipes de las demarcaciones. El 87 por ciento actualmente están ocupando dichos puestos por vez primera.

-- publicidad --