Santo Domingo.- Representantes del Comité Nacional del Plan Dominicana Limpia junto a directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) desarrollaron una sesión de trabajo con miras a revisar y ponderar el contenido del proyecto de ley de residuos sólidos que actualmente estudia la comisión de Medio Ambiente del Senado, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.
Dicha sesión, realizada en la sede de FEDOMU, fue encabezada por Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), y el presidente de FEDOMU y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, junto al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, y el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), entre otros.
La comisión consideró que la República Dominicana está en una situación de emergencia, por lo que es urgente aprobar dicha pieza legislativa lo antes posible para lo cual solicitaron el apoyo de todos los senadores.
“El país requiere una solución integral para superar el modelo actual de gestión de los residuos sólidos y avanzar hacia un modelo más sostenible en lo medioambiental, económico y social. Este proyecto de ley brinda soluciones reales y efectivas, por lo cual su aprobación es urgente para lograr los avances esperados”, declararon.