SANTIAGO.-Con el respaldo de la Alcaldía de Santiago y la Federación de Fútbol, se inauguró ayer el «Mundialito de Fútbol Femenino Sub-13» en el estadio del Club Real Deportivo.
Esta inauguración marcando el inicio de la cuenta regresiva para el tan esperado Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, organizado por la FIFA.
Bajo el lema «Mi Primer Mundial de Fútbol: Fútbol de Todos y para Todos», el evento contó con la destacada participación de Betzaida Ubri, entrenadora de la selección dominicana Sub-17, y Taní, la mascota oficial del mundial.
Moderna instalación
La inauguración tuvo lugar en las modernas instalaciones del Club Real Deportivo, ubicado en la calle Los García, en el Reparto Imperial.
La vicealcaldesa Mariana Moreno dio las palabras de bienvenida, resaltando el compromiso de la Alcaldía de Santiago, liderada por el alcalde Ulises Rodríguez, junto al apoyo del senador y el Congreso Nacional, en la promoción del deporte, especialmente entre las niñas.
La integración
«Con este Mundialito, buscamos integrar a las niñas al deporte desde temprana edad, demostrando que las mujeres podemos lograr grandes éxitos, como las medallas de oro que nuestras atletas han traído al país», afirmó. Daniel Rivera, senador de Santiago, quien subrayó la importancia del deporte.
Ocho por divisiones
16 Clubes de Santiago
De Santiago y Santo Domingo disputarán el Mundialito en dos divisiones, con 8 clubes por cada ciudad.