Multitud marcha contra presa de cola

Multitud marcha contra presa de cola

Multitud marcha contra presa de cola

La multitud llegó al Palacio.

Santo Domingo.– Organizaciones sociales reunidas por la Coordinadora Popular Nacional realizaron ayer una marcha desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional como demostración de su rechazo a la construcción de una presa de cola en Cuance, Peralvillo y contra la expansión minera Barrick Gold en Monte Plata.

Desde su punto de vista la referida presa se convertirá en un depósito de aguas residuales cargadas de cianuro y metales solubles en la cabecera de los ríos Ozama e Isabela, lo que consideran un atentado contra la población de Monte Plata y del Gran Santo Domingo.

“Ese proyecto es inaceptable, peligroso e ilegal”, dice en un manifiesto leído por Sugelys Manzueta, presidenta de la ADP en Yamasá, a nombre de las organizaciones convocantes.

En la marcha participaron organizaciones sociales, campesinas, juveniles, ambientales, gremiales, de mujeres y de inmigrantes.

“En Monte Plata no habrá ni expansión minera ni presa de cola”, dicen los manifestantes en su documento y exigieron que el gobierno se comprometa a cerrarle el paso a las aspiraciones de la minera.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas