Martes, 18 de junio, 2019 | 2:17 am

Multinacionales se la “ponen en China” a la empresa Huawei

Comercio. Compañías de Gran Bretaña y Japonesas decidieron suspender negocios. Seguridad. Empresa niega facilite espionaje.

info-guerra-comercial-chi-eua


SANTO DOMINGO.-El veto impuesto por la administración de Donald Trump a las compañías tecnológicas estadounidenses para que no hagan negocios con la gigante de China Huawei, pone en una situación difícil a la empresa asiática, debido a que multinacionales fuera de Estados Unidos han decidido también suspender las negociaciones.

La multinacional de diseño de chips ARM, con sede en el Reino Unido, dio instrucciones a sus empleados para que se suspendan los negocios con Huawei.

ARM, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, ordena paralizar todos los contratos activos, respaldar derechos y cualquier compromiso pendiente” con Huawei y sus subsidiarias, a fin de cumplir con la orden comercial reciente del Gobierno de Estados Unidos.

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE anunciaron que retirarán los móviles Huawei de sus redes 5G, debido a que la matriz de Google, Alphabet, ha roto relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Mientras que dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron ayer el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite, por el conflicto que tiene con el gobierno de Donald Trump.

La también japonesa Y! Mobile precisó que hizo pausa en el lanzamiento de los smartphones Huawei, entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de la siguiente generación, en medio de la incertidumbre sobre los dispositivos del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo.

La semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos declaró una emergencia nacional para prohibir a las empresas del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a esa nación.

Presión de Trump

90 Días de plazo.
Otorgó Donald Trump para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores.