- Publicidad -

- Publicidad -

Multan a un hombre con 300 mil pesos por infringir zona protegida en Jarabacoa

El Día Por El Día
El tribunal condenó a Julio Ramos Lora, quien deberá reforestar el área afectada con 2,000 mil árboles. Fuente externa
📷 El tribunal condenó a Julio Ramos Lora, quien deberá reforestar el área afectada con 2,000 mil árboles. Fuente externa

Santo Domingo. – El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Jarabacoa, condenó a un año de prisión suspendida y al pago de una multa de 300 mil pesos, a un hombre que afectó la franja de protección de los 30 metros del arroyo Cerrazo, en la comunidad Las Animas, de este municipio.

El tribunal dictó la sentencia en contra de Julio Ramos Lora, quien debe reforestar el área afectada con la cantidad de 2,000 árboles.

Ramos Lora realizó varias vías de acceso y una explanada con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario sin contar con los permisos correspondientes, acciones que de acuerdo a las autoridades, afectaron la franja de protección de los 30 metros que debe proteger un arroyo según lo establecido en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.

El tribunal aceptó el acuerdo penal abreviado, ante el compromiso del procesado de no construir ninguna estructura en el lugar y cumplir con el plan de reforestación de la zona.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados