“Mujeres que cambian el mundo” hace visibles a seres extraordinarios

“Mujeres que cambian el mundo” hace visibles a seres extraordinarios

“Mujeres que cambian el mundo” hace visibles a seres extraordinarios

SANTO DOMINGO.-No son famosas, tampoco salen en las revistas sociales, pero son mujeres que transforman el mundo.

En muchos casos han tenido que romper paradigmas en sociedades rurales que prefieren verlas cuidando el hogar o sirviendo solo como soporte para el hombre.

Son mujeres que cambian el mundo haciéndose sentir en sus comunidades, aunque su aguda voz solo se escuche alrededor de algunos kilómetros cuadrados, en sus comunidades, las que transforman con su trabajo y entrega.

La iniciativa

Una institución financiera, el banco BHD León, hace varios años asumió como política empresarial atraer el mercado femenino, que cada vez tiene mayor peso en la economía y en los negocios.

Y como parte de esa iniciativa de carácter comercial, conoció más de cerca lo que ya muchos estaban viendo: cada rincón del país está sembrado de mujeres que cambian el mundo y que lo hacen en medio de una especie de anonimato o de déficit de atención por parte del aparato mediático urbano que predomina.

Desde hace cinco años el Banco BHD León desarrolla esta iniciativa que lleva como nombre “Mujeres que cambian el mundo” y se aboca a su quinta entrega luego de seleccionar las diez finalistas de esta edición, escogida entre 75 postuladas.

Las finalistas

Como cada año, la escogencia de las finalista es un dolor de cabeza para el jurado, pero mayor problema lo constituye seleccionar una entre ellas para otorgarle el listón del primer lugar y a las otras dos para completar el podio. Las diez seleccionadas serán presentadas este martes en un acto en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

La seleccionada por el jurada en el primer lugar recibirá un premio de un millón de pesos, los otros dos lugares recibirán 500 mil pesos y las otras siete finalistas recibirán cien mil pesos.

Durante el acto se hará un reconocimiento especial para Mercedes Canalda por su labor para motorizar la inclusión de las mujeres en las actividades económicas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas