Mujeres marchan porque se respeten sus derechos

Mujeres marchan porque se respeten sus derechos

Mujeres marchan porque se respeten sus derechos

Decenas de personas alzan su mano para que la violencia contra la mujer se frene. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-“No queremos una más, que cese la violencia”, era el grito que exclamaban a todo pulmón mujeres, niños, adolescentes y hasta personas entrada en la tercera edad en la ‘Marcha de las Mariposas’.

Esta caminata es celebrada cada año en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.

La manifestación de decenas de personas proclamaban políticas integrales que garanticen la prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, así como la atención oportuna y de calidad a las sobrevivientes de violencia.
Asimismo, exigieron la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y el fin de los acuerdos entre el Ministerio Público y los agresores cuando corre riesgo la vida de las féminas.

También, demandaron de programas de enseñanza que fomenten la igualdad de género e incluyan la educación sexual.

En ese contexto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez expresó que esta marcha es una forma de presentarle al Estado y a la sociedad los retos que todavía tienen pendientes para que las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Unos de los principales desafíos, es que la población no siga asumiendo la violencia contra la mujer como algo normal.

“Disminuir y eliminar la violencia contra las mujeres es un reclamo justo y una reivindicación pendiente que tenemos con las mujeres”, sostuvo a EL DÍA.

En esta festividad también se llevó a cabo una serie de actividades reflejando los tipos de violencia que afectan al sexo femenino.

La caminata en la que asistieron más de 80 organizaciones y en la que participó la ciudadanía en general, partió desde la avenida Mirador Sur, esquina Enrique Jiménez Moya y culminó en el Centro de los Héroes.

Celebración

— Caminata
Bajo el lema “Respetarse, aceptarse, valorarse y amarse”, la Fiscalía de Puerto Plata organizó junto a Lena Riley, de Mujeres Puro Arte, y Ceprosh, una caminata por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas