Santo Domingo .-Mujeres de Haina y San Miguel han encontrado la oportunidad de insertarse en un empleo digno través del programa “Taxi de mi barrio”, impulsado por el Ministerio de Trabajo.
Maritza Hernández, titular de la entidad, informó que gracias a las orientaciones que ofrecen, las nuevas conductoras reciben capacitación en competencias básicas, como relaciones humanas, autoestima, servicio al cliente y defensa personal.
Este apoyo responde a los planes de esa cartera para formar a las mujeres en oficios que son considerados no tradicionales.
Maritza Hernández expresó que los distintos cursos que se imparten a las conductoras les permitirán desempeñar con preparación y formación labores que antes se creía exclusivas de los hombres.
Amplían ofertas
“Estos oficios son considerados labores para hombres y ahora estamos formando mujeres taxistas, de esta manera tienen acceso fácil y rápido a lo que se ha denominado “transporte del pueblo”, indicó Hernández.
Alianza
La funcionaria dijo que aceptó la solicitud de la Central Nacional de Transportistas Unificados de llevar programas de capacitación a sus miembros, con la condición de que en el grupo que iba a recibir la formación se incluyera a las mujeres.
De esta forma se inició la participación del Ministerio de Trabajo, dando a madres solteras y cabezas de hogar la participación en un mundo laboral donde la mayoría pertenece al sexo masculino.
Con la iniciativa se amplían las ofertas laborales para muchas madres de familias.