Martes, 25 de junio, 2019 | 11:54 am

Mujeres de Boca Chica realizan paro en demanda de igualdad de género

Las mujeres pertenecen a la Federación de Mujeres del municipio de Boca Chica.
Las mujeres pertenecen a la Federación de Mujeres del municipio de Boca Chica.


Santo Domingo.-Varias organizaciones comunitarias amparadas bajo la Federación de Mujeres del municipio de Boca Chica (Femumubochi) hicieron una protesta en reclamo de igualdad de género y el cese de la violencia contra la mujer.

Con el lema “Yo paro”, mujeres representantes de varias  entidades exhibieron pancartas con letreros alusivos a las demandas de sus derechos que entienden vulnerados.

 “Hoy levantamos este paro en contra de la violencia, defendiendo nuestros derechos y creando conciencia para una cultura de paz. Luchando por la igualdad de derechos y oportunidades. No a la violencia y al abuso, discriminación”, dijo Natfy Bastita, secretaria general de Femumubochi.

El paro, realizado en conmemoración del Día de la Mujer, también contó con la participación de representantes de la Fundación Mucades, cuya fundadora Cades Silvestre, abogó por más apoyo para las mujeres emprendedoras.

“Nosotras luchamos por tener los mismo derechos y oportunidades. No queremos soportar irrespeto, ni ser etiquetadas, ni maltratadas de ninguna forma”, expresó la representante de esa organización.