k

- Publicidad -

- Publicidad -

Mujer violada puede que no recuerde, explica psiquiatra

La joven necesitará ayuda profesional. Abuso. El obispo Castro Marte llama a frenar la violencia contra las mujeres.

La medida de coerción contra implicados fue aplazada.
📷 La medida de coerción contra implicados fue aplazada.

Santo Domingo.-La joven, violada por seis hombres en el municipio de Villa González en Santiago, podría no recordar lo sucedido esa trágica noche por estar traumada y en estado de shock.

Según el psiquiatra José Miguel Gómez, para que la víctima pueda contar lo ocurrido, primero debe superar su actual estado de desmemoria, que puede revertirse con atención psiquiátrica y psicológica, y después que supere su duelo.

“Evidentemente, ¿por qué ahora una persona no puede recordar? Usted se imagina, lo que es el trauma de seis hombres abusando sexualmente y penetrando a una persona y riéndose. Eso deja un estrés postraumático”, expresó el especialista .

Explicó que está condición deriva un estado de shock, donde el individuo pierde el contacto con la realidad por el trauma y se le altera la conciencia por el nivel de miedo, impotencia y estado de choque, por lo que no tiene la capacidad para enjuiciar, asociar y narrar todo el acontecimiento.

Obispo indignado
El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se pronunció contra los recientes actos de abuso contra la mujer que han consternado a toda la sociedad dominicana.

“La mujer no puede ser tocada ni con el pétalo de una rosa”, recordó el líder religioso, en momentos en que el país clama justicia por una serie de hechos violentos hacia mujeres, adolescentes y niñas, con un saldo de fallecidas.

Castro Marte también señaló que es impostergable valorar la función de la mujer en la sociedad dominicana.

Etiquetas

Artículos Relacionados