Mujer que falleció tras lanzarse al mar padecía estrés postparto

Santo Domingo.– La arquitecta que falleció la mañana de ayer tras lanzarse a las aguas del mar Caribe, en cuyo hecho también perdió la vida su esposo al intentar salvarla, padecía de estrés postparto desde hace un tiempo, explicaron sus familiares.

Raquel Reyes Pérez, de 28 años, y Engel García, de 39, llevaban diez años de casados y residían en la calle Vientos del Sur, en el sector Buenos Aires del Mirador, del Distrito Nacional.

Dejaron en la orfandad a dos niños, uno de 7 años y otro de apena meses.

Los familiares explicaron que la pareja no tenía problemas, pero hace un tiempo Raquel fue diagnosticada con estrés postparto, por lo que fue tratada en una clínica y luego despachada a su casa para que continuara el tratamiento .

“Hace tres semanas ella salió de la casa sin rumbo, lo que asustó a su esposo, ya que no sabía dónde estaba”, señalaron.

Según testigos, la pareja transitaba en su vehículo Honda CRV, color gris, placa G110120, en dirección oeste-este por la autopista 30 de Mayo, y se detuvo en el kilómetro 13, alrededor de las 7 de la mañana, tras una discusión, la mujer se bajó del automóvil y se lanzó al mar, acto seguido su esposo se arrojó para tratar de salvarla. Raquel fue rescatada, pero murió mientras era trasladada en una lancha al puerto Sans Soucí, donde recibiría atenciones médicas.

Engel no corrió la misma suerte y su cuerpo fue rescatado varias horas después por buzos del lugar, quienes utilizaron sogas y la ayuda de algunas personas que se habían apostado en la costa.

Los restos de Engel García serán velados en El Seíbo, provincia de donde era oriundo.
La situación ha consternado a los familiares y amigos de ambos.
La muerte de la pareja de esposos ha consternado a sus familiares.

Especialista alerta sobre padecimiento

La especialista Yatna Roa, médico ginecobstetra, explica que una depresión postparto es una especie de sicosis de enfermedad mental que sufren algunas paciente, sobre todo después del parto, donde entran en un estado de estrés fruto de los cambios que sufren por el embarazo, en algunos casos llegando a ver al bebé como un problema.

Advirtió sobre sus malas consecuencias.

-- publicidad --