- Publicidad -

- Publicidad -

Manos solidarias: trasladan a embarazada en labor de parto en medio de la crecida del río en Ocoa

Residentes de Alta del Pinar se unieron para trasladar a la joven al hospital más cercano ante la falta de un puente y carretera

San José de Ocoa, RD. – En un acto de solidaridad y valentía, residentes de la comunidad Alta del Pinar, en San José de Ocoa, se unieron para ayudar a una joven embarazada con dolores de parto a cruzar un río desbordado y así poder recibir atención médica.

Un video difundido en redes sociales muestra la fuerza de la corriente que impedía el paso de vehículos por la vía, a causa de las intensas lluvias generadas por la combinación de una onda tropical y una vaguada, fenómeno que mantiene a 30 provincias en alerta. San José de Ocoa es una de las cinco provincias en alerta roja junto con Santo Domingo, Azua, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Ante la ausencia de un puente y de una carretera que permita el acceso al hospital más cercano, los comunitarios improvisaron un operativo: ataron una cuerda a una camioneta y, agarrados de ella, lograron cruzar a la mujer de forma segura.

Tras el esfuerzo conjunto, la joven llegó hasta una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde recibió asistencia médica para continuar con el protocolo correspondiente.

Te puede interesar leer: Aguaceros dejan 351 viviendas afectadas y 1,781 desplazados

Etiquetas

Artículos Relacionados