SANTO DOMINGO.- Una mujer discapacitada murió ahogada en su residencia en Baní, en momentos en que intentaba bañarse, informó este sábado la Policía.
La fallecida fue identidicada como Dayanna Amarilis Paulino Villar, de 40 años, quien murió a causa de asfixia por ahogamiento, piel húmeda, conjuntivas eritematosas, cianosis labial y secreción acuosa nasal, según certificó el médico legista actuante.
El hecho ocurrió en la calle Las Mercedes del sector Villa Majega, municipio de Baní, provincia Peravia.
Según la versión de su padre Juan Antonio Paulino, de 63 años, su hija era de condiciones especiales pues desde hace alrededor de 10 años no podía caminar tanto por la poca fuerza en sus brazos como en sus piernas, pero que pese a su condición ella quería valerse por sí misma y se resistía a que la ayudaran en la casa, por lo que era evaluada a menudo por una doctora.
Cuenta que después del mediodía de ayer trató de bañarse, de manera que él la llevó hacia el baño como de costumbre, y que alrededor de 10 minutos después un sobrino de ella fue hacia allá a lavarse los pies y la encontró con la cabeza dentro de una ponchera con agua, avisándole de inmediato lo ocurrido con su hija, pero que al llegar ella ya estaba sin signos vitales..